La apariencia de la hermosa vivienda consiste en una forma de casa que combina elementos tradicionales con elementos modernos que acentúan la belleza y disfrutabilidad de la casa. La casa tiene un espacio único y una sola planta, siendo una casa equilibrada y confortable, en la que se considera el tejado a dos aguas con azulejos de color oscuro que le da solidez y finura a la vivienda.
Las fachadas de color beige claro contrastan bien con la materia piedra decorativa en la planta baja y en las columnas del porch, lo que facilita la textura de la casa y le da un aire natural al edificio. Las ventanas profundas y amplias permiten la buena iluminación del día, lo que hace pensar en interiores luminosos y acogedores, ideales para los usos familiares.


El pequeño porche de la fachada, sostenido por columnas empedradas terminadas mediante una baranda de color blanco, es el eje estructural de la fachada, invitando a entrar y logrando un efecto cálido y acogedor. La iluminación exterior también ha sido colocada de manera que ayude a destacar los detalles arquitectónicos que se manifiestan durante la noche y que aportan tanto estética como seguridad a la casa.
En un entorno ajardinado invadido de arbustos y con un césped bien cuidado se añade un magistral complemento a la elegancia sencilla del diseño realizado, haciendo de la casa un perfecto ejemplo de cómo el estilo clásico puede ser parte de forma inmejorable con elementos contemporáneos para conseguir un hogar funcional, atractivo y con carácter.


La disposición interna de esta vivienda destaca por su diseño funcional y equilibrado. Podemos decir que es la vivienda perfecta para familias que adoran el confort y la practicidad, ya que dispone de todos sus espacios en un sólo nivel. Al entrar por el acceso principal, se accede a una sala grande y luminosa que sería el “corazón” del hogar, un lugar donde la convivencia y el descanso se hacen presentes.
Es fácil observar que esta área da acceso al comedor, conformando un área social integrada que genera una continuidad óptima entre la ventilación natural y la luz, otorgando ese color de tranquilidad y amplitud. La cocina, estando al fondo del área social, permite llegar a distintas áreas del comedor, y aprovechar y facilitar las tareas desde las áreas sociales.
En el lado correspondiente del plano se ubican las zonas privadas configuradas por los dos dormitorios independientes y en cada uno de ellos hay un baño completo, de tal forma que cada uno de los dormitorios cafetero disfruten de privacidad, ya que ambos baños tienen accesos independientes, lo cual contribuye también a que la funcionalidad y el confort para los habitantes sean mayores.

El dormitorio principal se localiza en la parte inferior del lado izquierdo y está ubicado de tal modo que favorece la tranquilidad plena y la cercanía de los servicios sanitarios, en la parte superior se ubica la segunda habitación que goza de la vista lateral del terreno (también en la parte superior se accede a la ventilación cruzada).
Esta casa de planta baja se compone de un diseño general eficiente y atractivo. Se puede establecer una clara separativa entre las zonas sociales de la casa y las áreas privadas, donde el acceso frontal mediante el porche y la disposición lineal de los diferentes ambientes hacen que la circulación interior sea a la vez sencilla y confortable, así como también se puede destacar que el entorno ajardinado que rodea la casa la complementará en sus características acogedoras.
Este patrón de distribución es muy adecuado en terrenos medianos y para aquellas familias que quieren la independencia de los espacios sin perder de vista la conexión visual y funcional de los ambientes del hogar.

Etiquetas